me presento!

Sería lindo si tenés interés en darnos una descripción de tu persona
Responder
elc0c0
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 05 Abr 1982
Contactar:

me presento!

Mensaje por elc0c0 » 26 Ene 2017 01:57

Buenas noches a todos!

Mi nombre es German y llegue al foro buscando informacion de la moneda de 50 centavos de 1941, Argentina.

Recientemente encontré entre cosas viejas en mi casa una alcancía con varias de estas monedas, probablemente de mi abuela o su padre.
Me dio curiosidad saber si tienen algún valor, aunque por lo poco que anduve viendo creo que son bastante comunes.

Si alguien tiene informacion, bienvenida!

Saludos!
German

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Re: me presento!

Mensaje por Guillermo » 26 Ene 2017 06:36

Hola Germán, bienvenido.

Si, es como señalas, son bastante comunes.

Existen dos variantes cuya diferencia radica en la cabellera de la imagen del anverso.

Como siempre digo en esta clase de anécdotas (encontrar algo que atesoró un familiar o una persona cercana a nosotros), al ser monedas comunes y posee un valor escaso lo que considero es que el valor se lo da, precisamente, la persona a la que perteneció y no la moneda en sí.

Si podes y tenes oportunidades desprendete de algunas de ellas pero conserva algunas como recuerdo de tu familiar y si es posible hasta con el mismo contenedor que él usaba (una latita, frasco, etc.)

Esto último es, naturalmente, una opinión particular, ¡no desprecies la fuerza evocadora de algunos objetos!

Si te da por coleccionarlas ... ¡bienvenido a la familia!
¡Saludos!
Guillermo

Pablo Ariel
Fecha de nacimiento: 19 Ene 1978

Mensaje por Pablo Ariel » 26 Ene 2017 08:54

Hola German, bienvenido a éste Gran Foro.... como yo soy "errorista" :) pueda comentarte q tambien podes revisar si hay alguna moneda girada... (girando sobre si eje vertical) Tambien aparte de lo q te comentó Guille, fijate si posee algun puntito sobre los números de la fecha (1941)
Saludos y cualq duda avisa... ;)

pablo_coins
País:
Contactar:

Mensaje por pablo_coins » 26 Ene 2017 09:26

Bienvenido al foro German, espero que te sea de utilidad y le agarres el bichito a ésta pasion que es coleccionar

DIAMANTEPURO
Fecha de nacimiento: 11 Mar 1946
Contactar:

Mensaje por DIAMANTEPURO » 26 Ene 2017 19:29

Bienvenido al Foro German
Las monedas de 50 centavos de ese año 1941 fueron fabricadas de Niquel Puro, dado que en esa época
el cobre y el acero se exportaban a Europa para armamentos y proyectiles.
Algunos países como España han llegado a fundir las campanas de las iglesias justamente con ese propósito.
Si encuentras alguna de esas monedas, que no quede adherida a un imán , eres un afortunado.
Un Abrazo.
Roberto.
Shalom Aleijem
El resentimiento no mejora el pasado,solo arruina el futuro.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/

Responder