Monedas HORRIBLES... de diferentes países

Responder
Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Monedas HORRIBLES... de diferentes países

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:45

Viviana F. escribió:Hola.

Traigo del foro anterior este hilo iniciado el 22/1/14 y a continuación todos los comentarios que generó.
Viviana F. escribió:Imagen

Imagen

Las fotos fueron tomadas de aquí http://es.ucoin.net/users/coin/argentin ... cid=117830 adonde, de paso, figura la descripción de la moneda y el nombre del "creador".

Esta moneda para mí es particularmente HORRIBLE.
Tan sentido es lo que afirmo que cuando apareció (y fui a comprarla al Banco Central), me enojé tanto que dejé de coleccionar argentinas.
Años estuve sin seguirlas porque años me duró el enojo, y cuando finalmente se me pasó la chinche (porque llegué a la conclusión de que con ese "diseñador" siempre íbamos a tener monedas-basura) tuve que ir a comprar todas las posteriores a casas de numismática y pagarlas a precio de tiendas especializadas.

Además, una vez que estuve en el B.C., cuando todavía les llevaban el apunte a los pequeños coleccionistas como yo, me presentaron al "genio creador". Era un hombre que tenía idea de cómo aplicar imágenes dentro de un círculo con una pc, pero que, a mi entender (trabajé 20 años en una agencia de publicidad) podía haber tenido un gran éxito como asador, o quizá como jardinero.

En fin, en mi opinión, la moneda carece de armonía. No es estética.
No se puede (o no se debe) inscribir cualquier cosa dentro de una moneda. Incluir imágenes dentro de un círculo no es moco de pavo, y el riesgo de hacerlo sin criterio alguno es lograr basura.

Por cierto, no espero que compartan mi opinión.

Pero me gustaría que ustedes publicaran otras que no les gusten.

Un saludo,

V.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Viviana F.
Contactar:

Re: Monedas HORRIBLES... de diferentes países

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:46

Viviana F. escribió:
OTSOBELTZ escribió:Desde luego, es fea sin paliativos.
Viviana F. escribió:Wow, al menos un experto que piensa igual. :cherry:
VARIANTES escribió:Tampoco está mal ésta.
Imagen
OTSOBELTZ escribió:Jejeje además por el fallo de acuñación se destaca más la "jeta".
OTSOBELTZ escribió:Pues mira que esta también...
[center]Imagen

[/center]
serloz81 escribió:Hola Viviana, de las monedas argentinas también tengo la misma opinión, no me gusta el diseño, tal vez sea la costumbre de ver a San Martín en las monedas de peso Ley, no sé, pero esta para mi gusto tiene el puesto N°1 en la falta de creatividad, y lo malo es que hay varios que votaron este diseño para aprobar el proyecto de acuñación, y bueno sobre gustos ......Saludos.
el chelo escribió:Jajjaa...muy buen post!!!!...estoy de acuerdo con las que han puesto.
Ahora estoy con poco tiempo..pero tengo varias para postear.
DIAMANTEPURO escribió:Hola Viviana.
Estoy de acuerdo contigo. Otra de las que me parecen horribles, es la de los Derechos Humanos.
Bendiciones.
Roberto.
ricardo (h.d.A.) escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Otra de las que me parecen horribles, es la de los Derechos Humanos.
Bendiciones.
Roberto.
Sipppp...esta tiene el segundo puesto... :no:
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:49

OTSOBELTZ escribió:Es que no me canso de poner esta, una mujer de tanto valor y mérito y el retrato que le hace parecer deficiente mental:

[center]Imagen

[/center]
luisaco escribió:Totalmente de acuerdo Julen..
OTSOBELTZ escribió: ¿Por cierto, los argentinos creíais que nos ibais a ganar en monedas feas? :lol: :lol:

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:52

VARIANTES escribió:
OTSOBELTZ escribió:Es que no me canso de poner esta, una mujer de tanto valor y mérito y el retrato que le hace parecer deficiente mental:

[center]Imagen

[/center]
¿ El diseñador sigue trabajando en la F.N.M.T. ?.
OTSOBELTZ escribió:Jejeje no lo sé, la verdad. Sería mas piadoso jubilarlo... :twisted:
Angel63 escribió:En verdad,que fea es, esta moneda !!!

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:53

DEDALO-VICENTE escribió:Dos que se las traen , me parecen horribles.
Imagen

Imagen
ricardo (h.d.A.) escribió:Epaaa... nuestros amigos peninsulares se vinieron con todo :P :P :P

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:55

Viviana F. escribió:

[center]Imagen

[/center]
:affraid:
Ésta no tiene parangón.

¡Qué "peazo energúmeno" el retratista!
OTSOBELTZ escribió:Jejeje , me alegro de que te guste Viviana, creo que no solo la culpa la tiene el diseñador, alguien habrá aprobado esta porquería para que salga al final a la calle. ¿No tienen ojos, gusto, vergüenza, o algo?

Angel63 escribió:Es la discusión permanente en el CE.NU.SA.,( Centro Numismático de Santa Fé ),porqué,S.E.Casa de Moneda,no convoca a prestigiosos numismáticos,de todo el País,para colaborar,en el ensayo o diseños de las futuras monedas,que después estarán en las manos de todos los Argentinos.En Santa Fé,hasta el día de hoy,se está luchando a brazo partido,para que acuñen una moneda,del Brigadier General, Don Estanislao López,( llamado,el Patriarca de la Federación ).No pierdo la esperanza,que algún día,dicha moneda,verá la luz,lo que pido también,que sea una buena moneda,en memoria de este gran Caudillo Santafesino.Un cordial saludo para todos.

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:56

Viviana F. escribió:
OTSOBELTZ escribió:Jejeje , me alegro de que te guste Viviana, creo que no solo la culpa la tiene el diseñador, alguien habrá aprobado esta porquería para que salga al final a la calle. ¿No tienen ojos, gusto, vergüenza, o algo?
Me gusta por lo chocante (entre las muchas porquerías que guardo en mi casa, hay objetos que sólo están porque, de tan feos, merecen -a mi criterio- ser conservados como muestras de ceguera estética).

En cuanto al diseñador/grabador/retratista o lo que sea, he llegado a pensar que actuó con saña (andá a saber... quizá no compartía sus ideas y decidió vengarse, y los demás que debían aprobar la emisión no miraron siquiera).
Aunque, de ser así, parecería que además les tiene tirria a los borbones, ya que la imagen de los reyes es también de lo peor.

Estuve buscando retratos de Clara Campoamor en internet y encontré uno que es, quizá, el que el grabador tomó como modelo: uno adonde aparece especialmente fea. De las imágenes que pongo, es el retrato que mira a la derecha, luego, copiándolo en espejo, creo que es tal cual el modelo que dio origen a esa moneda, con excepción de la boca, que en la moneda aparece cerrada.

Esta composición de imágenes es especial para vos (podés hacer con ella lo que desees).

Un saludo,
Viviana

Imagen
OTSOBELTZ escribió:Si, tienes razón Viviana, aunque algunos objetos de puro feos, se convierten en entrañables jejeje.
Este no es el caso... pero aún y todo tengo la moneda, gracias por poner las fotos, como dices parece que de la de la derecha ha tomado el modelo el "artista" que perpetró el engendro jejeje. Guapa, fea eso es relativo pero por lo menos que el retrato parezca un ser humano, el grabador ha hecho un trabajo muy malo.
Saludos cordiales.
Julen.

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 09 Nov 2014 14:57

Burastaro escribió:As moedas de hoje em dia não são mais as belas obras de arte que eram antigamente.

Uma questão que realmente me irrita bastante são essas moedas comemorativas feitas para colecionadores. Vejam um exemplo, a moeda brasileira comemorativa à entrega da bandeira olímpica:
Imagen
Horrível. Pobre em detalhes, apenas um nível de relevo. Mais parece uma ficha de telefone público...

O preço de lançamento era de R$ 195, mas hoje, como as moedas restantes estão na mão de colecionadores e vendedores, o preço chega à R$ 300 (cerca de 1030 pesos). Eu não pagaria a prata em que ela é feita.

E certamente que foram todas vendidas. O Banco Central já sabe que colocando qualquer porcaria à venda ela será vendida.

Mas veja a moeda britânica comemorativa à entrega da bandeira olímpica, só para comparação:
Imagen
Muito melhor, não? Olhem os detalhes da "Lisa"...

Por essas e outras costumo ficar longe dessas "moedas" feitas para colecionadores. Apenas compro moedas CIRCULANTES mais antigas.
ricardo (h.d.A.) escribió:Tenés razón...no se esmeraron mucho,una pena.
La británica está mejor, el problema es "Lisa" :suspect:
Santafenumismatica escribió:
Bendiciones.
Roberto.
Hola Gente !!!

Estoy deacuerdo con ustedes solo que invertiria el orden,
derechos humanos se gana el primer puesto, (holgadamente),
me resulta muuuyyy fulera, jeejejejejejeeee

Saludos !!!!
:evil:
Hc
Viviana F. escribió:
Santafenumismatica escribió:
Bendiciones.
Roberto.
Hola Gente !!!

Estoy deacuerdo con ustedes solo que invertiria el orden,
derechos humanos se gana el primer puesto, (holgadamente),
me resulta muuuyyy fulera, jeejejejejejeeee

Saludos !!!!
:evil:
Hc

De acuerdo sin ninguna objeción.
Estos chambones utilizaron como diseño el "stencil" que fue ideado para pintar el piso alrededor de la Pirámide de Mayo.

Lo peor es que seguramente "creen" que son "creativos".

Un saludo,

V.

ricardo (h.d.A.)
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 02 Nov 1964
Contactar:

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 09 Nov 2014 15:10

Viviana F. escribió:

De acuerdo sin ninguna objeción.
Estos chambones utilizaron como diseño el "stencil" que fue ideado para pintar el piso alrededor de la Pirámide de Mayo.

Lo peor es que seguramente "creen" que son "creativos".[/quote]

Bariloche6.jpg
Bariloche6.jpg (26.3 KiB) Visto 7706 veces
También lo hicieron en el hermoso centró cívico de Bariloche,mal diseño... y mal lugar para las pintadas...
" En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 24 Sep 2017 18:01

Qué pena que se han borrado los esperpentos, pero aquí tenemos otro:

http://www.numismatica-visual.es/2017/0 ... el-futuro/

Supongo que la próxima porquería la harán reproduciendo a un solo color (el del metal) un concurso de manchas.

Responder