Lo que uno propone

Preguntá o proponé las mejoras que se necesiten.
Responder
Guillermo
Administrador del Sitio
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Lo que uno propone

Mensaje por Guillermo » 15 Nov 2016 09:49

Buenos días

La síntesis nunca fue mi característica pero intentaré resumir algunos puntos de vista.

Leyendo este mensaje:

http://monedasybilletes.com.ar/Foro/vie ... f=3&t=2049

Mas específicamente esta intervención del compañero Damian1987:
Damian1987 escribió:Hace unos dias tuve el agrado de juntarme a tomar un "mini recreo laboral" (que al final terminaron siendo 2 entretenidisimas horas), con Guille y le comentaba que yo en varias ocaciones utilizo el foro como si fuera un catalogo.. ya sea para poder catalogar una pieza o bien para recordale a mi memoria alguna pieza subida por ustes!!!
De esta forma se daria un puntapie inicial para empezar a odenar las piezas ya subidas!!...
Debo decir que Damian tocó sin querer un tema que para mi es sensible, soy de aquellos que valoran el trabajo de los compiladores e investigadores y redactan los catálogos, sin embargo suelo distinguir entre catálogos y lista de precios.

Lamentablemente estamos acostumbrados a utilizar listas de precios como catálogos (lógico el título del catálogo es ese y no el de lista de precios) pero más allá de la semántica creo que el objetivo es apoyar a los comerciantes -y accesoriamente a los coleccionistas como compradores- por ello soy muy refractario a utilizarlos como verdades reveladas o dogmas.

Le contaba a Damian acerca del trabajo de un grupo de coleccionistas Norteamericanos que se denominan EAC (Early American Coopers o algo así como primeros cobres americanos o sea un grupo que colecciona solo cobres muy antiguos, como nuestros centavos de 1882 a 1896).

Ellos, ante la variedad de cuños y variantes decidieron crear un muestrario (¡como nos cuesta utilizar correctamente la palabra catálogo!) acerca de cada variante y exhibir las mejores piezas de cada uno, es decir, mostrar sin ánimos de estrellato de nadie cual es la mejor pieza o decidir entre todos cual es y ponerla como modelo a fin de contrastar cada pieza con la denomina "patrón".

Así ellos decidieron crear una categoría denominada "Condition Census", fijense que acá no hay valores como AU58 o cosa parecida que se refleja en una tabla de valores, acá no hay dinero, solo hay calidad o estado de conservación.

Intenté dar el puntapié inicial con este mensaje:

http://monedasybilletes.com.ar/Foro/vie ... f=11&t=285

Si cada uno accediera a hacer algo así, luego lo elegimos y finalmente armamos una mini tablita quedaría conformado un catálogo que, gracias a los celulares (¡yo tengo uno a disco todavía, en vez de crédito cargo cospeles!) pero Damian me mostró como se veía y lo práctico que sería tener, al momento de adquirir una pieza, tener un modelo a fin de compararlo y decidir, en ese momento, la compra o no. El precio lo decide uno.

Con los adelantos técnicos, fotos en color, posibilidad de ampliarlas, detalles, notas, comentarios, se puede hacer algo importante. Esto también me lo señaló Ministerial en un mensaje privado y coincido el objetivo del foro lo pone cada uno, el mio es crear un catálogo o un libro de datos.

Los dejo y disculpen la extensión del mensaje ... ¡quizás exista una App que ayude a abreviar!
¡Saludos!
Guillermo

VARIANTES
País:
Contactar:

Re: Lo que uno propone

Mensaje por VARIANTES » 15 Nov 2016 12:07

Para mí es el objetivo final de un foro,
mostrar las monedas posteadas de
forma que se puedan consultar fácil y
ordenadamente.
Y sobre todo para que no se pierdan
las imágenes.
Pero ....... se trata de un inmenso trabajo.
Aplaudo y apoyo la idea.

Damian1987
Fecha de nacimiento: 24 Oct 1987
Contactar:

Mensaje por Damian1987 » 15 Nov 2016 14:25

Tal cual Guille, a eso tenemos que apuntar!!! Hacia esa meta tenemos que llevar al foro, entre todo podemos lograrlo, ya sabes que contas con migo para esto!!!
Enriqueceriamos el foro, seria de utilidad para nosotros, hasta quizas nos ayudaria a ordenar nuestras piezas.. ojala se copen todos estaria muy bueno!!

Pablo Ariel
Fecha de nacimiento: 19 Ene 1978

Mensaje por Pablo Ariel » 15 Nov 2016 17:38

Hola. Hace rato q somos algunos q queremos apuntar a eso, completando cada post con las monedas q tenemos, las mismas, o completando una serie... y ver en q estado las tenemos con el compañero...
Yo tambien uso el Foro como catálogo... (hice referencia hace unos meses con alguien en la seccion de presentaciones, referido a usar el Foro como si fuera un catalogo, ayudándonos todos....
Cuenten conmigo!!!
Ya desmenuzamos perú..... apuntemos a ese pais todos juntos para enriquecer y poder completar todas las series posibles
Saludos :D

ricardo (h.d.A.)
Fecha de nacimiento: 02 Nov 1964
Contactar:

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 16 Nov 2016 12:05

VARIANTES escribió:Para mí es el objetivo final de un foro,
mostrar las monedas posteadas de
forma que se puedan consultar fácil y
ordenadamente.
Y sobre todo para que no se pierdan
las imágenes.
Pero ....... se trata de un inmenso trabajo.
Aplaudo y apoyo la idea.
Estoy con variantes !!!
" En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Responder