Comunicador de radio. Segunda Guerra?

Responder
Pablo Ariel
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 19 Ene 1978

Comunicador de radio. Segunda Guerra?

Mensaje por Pablo Ariel » 16 Dic 2017 16:10

Hola. Hace unos meses lo vi en la feria donde voy casi todos los fines de semana... lo vi, lo fotografié y lo comparti en el grupo de Wasap.
Me pareció interesante q esté acá en el Foro para q los q sepan lo puedan describir...
Saludos.

Imagen

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Re: Comunicador de radio. Segunda Guerra?

Mensaje por Guillermo » 17 Dic 2017 08:34

El equipo de abajo (que tiene dos manijas) en un transceptor, o sea, un aparato que reúne en un mismo equipo las funciones de transmitir y recibir la señal de radio, no sé cual será pero en ese formato había tres, RT66, 67 y 68, todos idénticos exteriormente ya que los cambios radicaban en las frecuencias de operación.

Arriba de él desconozco lo que hay y más arriba hay un receptor.

A la derecha debe haber otro equipo y sobre él un parlante.

Lindos bichos.
¡Saludos!
Guillermo

ADD
Fecha de nacimiento: 16 Abr 1982
Contactar:

Mensaje por ADD » 17 Dic 2017 19:10

Que maravilla, siempre me gustaron este tipo de cosas..
Vaa de todo lo que vea que tiene un par de años de antigüedad jeje, yo ciruja??

Que bueno tener ese tipo de ferias, por acá nada de eso...

Saludos

ricardo (h.d.A.)
Fecha de nacimiento: 02 Nov 1964
Contactar:

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 18 Dic 2017 09:41

Hola Pablo, geniales equipos !!!
Estos aparatos seguramente son de la época de la guerra de Vietnam o un poco mas acá.

Creo ver parte de un laringofono para blindados ?

Imagen
" En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 18 Dic 2017 14:38

¡Caramba!, las cosas que saben estos muchachos... :!:

Yo veo un Peugeot 205 rojo. :oops:
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

ricardo (h.d.A.)
Contactar:

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 19 Dic 2017 09:02

Viviana F. escribió:
18 Dic 2017 14:38
¡Caramba!, las cosas que saben estos muchachos... :!:

Yo veo un Peugeot 205 rojo. :oops:
:lol: :lol: o una VW suran roja :lol:

DIAMANTEPURO
Fecha de nacimiento: 11 Mar 1946
Contactar:

Mensaje por DIAMANTEPURO » 01 Mar 2018 17:37

Hermoso Tranceptor.
Como es obvio, los zócalos azules que podemos ver pertenecen a válvulas de vacío.
O sea que presumo que si la guerra de Vietnam se desarrollo 10 años después, no creo
que se halla usado este aparato en esa guerra, ya que en esa época existían los transistores
que reemplazaron a las válvulas de vacío.
Para mi pertenece a la WWII , puesto que sería muy pesado y frágil para ser trasladado
por los campos de batalla.
Pero la voz autorizada es Ricardo.
Un Abrazo a todos.
Gracias por mostrarlo.
Shalom Aleijem
El resentimiento no mejora el pasado,solo arruina el futuro.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/

ricardo (h.d.A.)
Contactar:

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 01 Mar 2018 19:33

Hola Diamante !!!
Tomé contacto con un colega del arma de comunicaciones y me dice que es una radio RT 68, este equipo lo usaba la policía y gendarmería.
Los "cositos" azules son conectores para ampliar el equipo.

Imagen

Imagen

Esta tiene cara de estar completa
Imagen

Pablo Ariel
Fecha de nacimiento: 19 Ene 1978

Mensaje por Pablo Ariel » 03 Mar 2018 17:14

Q buena Info Roberto y Ricardo..
Gracias x reflotar el Post...
Saludos :D

DIAMANTEPURO
Fecha de nacimiento: 11 Mar 1946
Contactar:

Mensaje por DIAMANTEPURO » 11 Mar 2018 21:44

Hola Ricardo.
Supuse que era un transceptor de Radio que se había usado en la WWII. NO OBSTANTE.........
Te paso los datos técnicos, obtenidos de un señor que compró uno y pertenece al FORO WWII
Documentación:
Consulte los manuales técnicos TM11-289, (19 de marzo de 1951) y TM11-289 / TO16-35RT66-5 (3 de diciembre de 1953), entre otros.

El sistema de radio FM AN / VRC-10 y muchos otros relacionados se basan en el receptor del transmisor RT-68 que se muestra aquí. Estas radios fueron diseñadas por los EE. UU. A fines de la década de 1940 y funcionaron tarde en Corea y en muchos otros teatros en los años 50 y 60. Este tiene una fecha de contrato de 1951. Fueron eliminados a mediados de la década de 1960 por los sistemas AN / VRC-12 / RT-524. Referencia (20). Como parte de un sistema versátil, el "VRC-10" proporcionó comunicaciones de voz FM con una potencia de salida de hasta 15 vatios, 2 vatios a baja potencia. El rango de planificación entre unidades similares fue de aproximadamente 15 millas para el funcionamiento estacionario del vehículo, 10 millas entre vehículos en movimiento.

Esta radio de "Old Family" ejecuta FM de banda ancha con un squelch eficaz operado por Carrier. El receptor tiene una amplitud de 85 KC en los puntos de bajada de 6 dB; de ahí el espaciado entre canales de 100 KC. La desviación del transmisor es probablemente +/- 15 KC. El receptor suena agradable y claro con un sonido contundente que llena la sala al escuchar transmisores FM modernos que operan en las bandas de Land Mobile. Si esas señales son bastante débiles (y no pueden llenar la banda de paso de todos modos), suena bastante ruidoso como se esperaba. Trabajar con mi VRC-7 / RT-70, PRC-6, PRC-10 y PRC-25 suena genial, en ambos sentidos.

John Rambo incluso usó uno (creo que Rambo 27) en la sede del malvado teniente coronel Padovsky en el campo de prisioneros de guerra. Rambo conectó las frecuencias en la RT-68 e, incluso sin suministro de energía conectado o incluso presente, le informó al traicionero Murdock que "voy a buscarlo a TI". Murdock de alguna manera lo escuchó. ¡Impresionante!

Esta radio opera en 170 canales discretos en el rango 38 - 53.9 MC, designado para unidades de infantería. En esos días había 3 bandas de frecuencia discretas para las fuerzas de tierra; la interoperabilidad combinada de las comunicaciones de armas vino después cuando la tecnología mejoró. La armadura operaba en el rango 20 - 27.9 MC (AN / VRC-8) y Artillery estaba en el rango 27 - 38.9 MC (AN / VRC-9) con su RT-66 y RT-67 respectivamente. El rango de "artillería" central se superponía con los otros dos por 9 canales espaciados de 100kc para permitir las comunicaciones entre las armas de combate, excepto que la Infantería no podía comunicarse directamente con la Armadura. Estupendo. Pero esto fue impulsado por la tecnología disponible en ese momento y fue una gran mejora con respecto a los pioneros conjuntos FM tácticos de la Segunda Guerra Mundial.

Estas radios formaban parte de un sistema de comunicaciones general del ejército de EE. UU. Y eran interoperables con el paquete de personas PRC-8, PRC-9 y PRC-10, respectivamente. También fue interoperable con los Walkie Talkies SCR-300 / BC-1000 de la Segunda Guerra Mundial. El AN / VRC-10 era más interoperable con el Infantry PRC-6 portátil en el extremo superior de la banda VHF donde las antenas cortas eran más eficientes (y más importante aún, más difíciles de ver). También podría comunicarse con activos aéreos tácticos utilizando los conjuntos AN / ARC-44 en esos aviones.

Esta serie también permitía una interfaz telefónica de campo para que un operador de telefonía de campo pudiera comunicarse mediante una radio ubicada remotamente en una ubicación de terreno favorable. Como las radios son imanes de artillería frecuentes, esta fue una buena idea. Ver el Manual Técnico, Referencia (19) para más detalles.

Obtuve el mío en un intercambio de jamón conocido como "condición desconocida", pero parecía estar en condición de NOS, un buen hallazgo por 20 dólares. Al abrirlo en casa, descubrí que se había caído en algún momento en sus primeros 50 años de vida, convirtiéndolo en NFG (No funciona bien). La investigación adicional reveló un chasis del chasis ligeramente doblado, pero el ensamblaje del condensador de la cuadrilla de sintonización principal en el chasis del RF había sufrido un eje de rotor de cerámica roto, un tope de espectáculo irreparable. Un tapón de espectáculo REALMENTE malo. Sin rotación, placas en cortocircuito, daños desconocidos por cortocircuito, etc. Estas radios son muy resistentes, son el equivalente de radio del Tanque de batalla principal. Sin embargo, F = MA. Cada vez.

Después de obtener el RT-68, obtuve una fuente de alimentación de 24 voltios PP-112A / GR en otra estación de intercambio y un cable de interconexión "dogbone" CX-1211 / U para alimentar la radio. Estas dos unidades junto con el soporte de choque, la caja de control, las antenas y los dispositivos de audio se conocían como AN / VRC-10. Con un peso combinado de 73 libras solo para la RT y la fuente de alimentación, este es un verdadero anclaje para embarcaciones, o instala uno en tu Prius para evitar quedar atascado en la nieve.

Aparentemente el operador del Ejército, los mecánicos de reparación y nivel de depósito pensaron que mi RT-68 no tenía reparación, por lo que probablemente fue "excedido" como Más allá de la reparación económica o relegado a "almacenamiento" para repararlo si alguna vez se desesperaban por una radio de reemplazo. De ahí su condición de NOS: claramente nunca fue instalado o usado en ninguna parte. La radio está prácticamente construida alrededor de este condensador variable y la radio debe desmontarse completamente para llegar al condensador, y luego se tuvieron que abrir unas 20 conexiones de soldadura inaccesibles para poder quitar la pieza. Eso después de quitar por primera vez un grupo de engranajes mecánicos, acoplamientos, escudos y otras interferencias de acceso no relacionadas.

Un fuerte Abrazo.
Roberto.
Shalom Aleijem
El resentimiento no mejora el pasado,solo arruina el futuro.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/

Responder