Que buscar?

Emisiones de nuestro país
arfing00
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 27 Oct 1976
Contactar:

Que buscar?

Mensaje por arfing00 » 29 Dic 2016 16:37

Buenas tardes! ante todo gracias por el recibimiento! bueno apelo a los expertos del foro, hoy voy a revisar un lote de billetes de $100 roca y $100 evita, me podrían indicar que buscar? a ver si encuentro algo y se los pueda compartir, como dije antes soy ignorante en el tema...Gracias!

Viviana F.
País: R.O.U.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Re: Que buscar?

Mensaje por Viviana F. » 29 Dic 2016 20:01

Hola y bienvenido, Alberto.

Te comento que colecciono monedas y apenas junto billetes... Con esto te quiero decir que no sé casi nada del tema, pero puedo mencionarte un par de cosas muy pero muy elementales:

Los billetes tienen un número (largo) y a continuación una letra, que indica la serie.
Si encontrás alguno que adelante del número y la letra de serie tiene una R, tratá de guardarlo, porque esa R indica que se trata de un billete de reposición.
Esos billetes son más escasos que el resto, y en consecuencia son más estimados. Desde luego, cuanto mejor sea el estado, será más apreciado por los coleccionistas.
Podés encontrar esa R en billetes de cualquier valor facial (no sólo en los de $ 100).

1) En los billetes con Roca, fijate, en el reverso, donde dice "La conquista del desierto". Si la palabra 'desierto' está escrita con C (decierto), se trata de un billete falso. (Si encontrás alguno, tratá de guardarlo, porque hay personas que coleccionan billetes falsos.)

2) Los billetes con Eva Perón me resultan complicados, pero hay un detalle muy evidente en los de la serie A: fijate en el reverso, compará los que tengas, y tal vez encuentres alguno de los primeros que aparecieron... Te vas a dar cuenta fácilmente porque la imagen de la mujer sentada (ésta: https://www.google.com.ar/search?q=100+ ... zweOaqM%3A) es muy borrosa comparada con la que apareció después.

Saludos.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

arfing00
Contactar:

Mensaje por arfing00 » 29 Dic 2016 23:02

Gracias por tu aporte Viviana, comparto un billete que encontré que por lo que vi es bastante escaso.
Imagen

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 30 Dic 2016 00:15

¡Buenísimo! :P
Dejando aparte los ceros, es capicúa, la numeración es baja, y encima es un billete de reposición.
De lujo. Guardalo, guardalo...
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 30 Dic 2016 00:20

¿Te fijaste en la imagen del reverso?
Por la numeración, es probable que sea de los primeros (es decir, de los que tienen la imagen borrosa).

arfing00
Contactar:

Mensaje por arfing00 » 30 Dic 2016 00:44

si Viviana, mire todo lo que me dijiste, este billete tiene la imagen borrosa!! completito!!
ademas encontré mas evita serie A, roca serie R....A y varios roca convertibles!
muy contento con lo encontrado por mínimo que sea.
Gracias de nuevo,

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 30 Dic 2016 15:26

La verdad es que es para estar contento.

Me había olvidado de decirte que el de Roca tuvo la leyenda "Convertibles de curso legal", pero por suerte ya lo descubriste.
(Sigo pensando qué otra cosa rara podés encontrar en los Roca, pero no se me ocurre.)

En realidad, esa leyenda la tuvieron todos los billetes de la línea peso actual (2, 5, 10, 20, 50, 100), pero cuando cesó la convertibilidad la fueron eliminando.
Te lo aviso por si encontrás también de esos valores, pues ya casi no se ven con leyenda.

Bueno, seguí revisando :geek: que siempre es posible encontrarles algún detalle interesante.
Saludos.

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 30 Dic 2016 16:45

Viviana F. escribió:En realidad, esa leyenda la tuvieron todos los billetes de la línea peso actual (2, 5, 10, 20, 50, 100), pero cuando cesó la convertibilidad la fueron eliminando.
Aclaro, por si acaso, que los billetes de 200 y 500 pesos también son de la línea peso actual, pero no los mencioné por razones obvias.

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 30 Dic 2016 21:37

No se nada de billetes pero sé que de los Evita hay unos que tienen unas rayas en diagonal en el lateral izquierdo (rayas cortas de color negro).

Si ayuda el dato.
¡Saludos!
Guillermo

ricardo (h.d.A.)
Fecha de nacimiento: 02 Nov 1964
Contactar:

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 30 Dic 2016 21:52

Hola Alberto,te felicito por la repo,y número bastante bajo !!!
" En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Responder