Problemas con Aduna por intercambio internacional

Emisiones de nuestro país
Responder
Polako
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 17 Nov 1977
Contactar:

Problemas con Aduna por intercambio internacional

Mensaje por Polako » 12 Ago 2019 09:41

Hola, tengo el siguiente problema y quería saber si alguien me podía dar una mano al respecto.
Me enviaron unas monedas desde Polonia por un intercambio que hice vía Colnect y cuando las quiero i a retirar a Aduana en Rosario me dicen que debo presentar una nota de libre circulación, que se lo pida al vendedor porque es algo común sino el paquete vuelve al origen.
Es la primera vez que me pasa esto y no encuentro nada de información al respecto, en Aduana y el correo Argentino tampoco me dieron muchas explicaciones.
Alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Saludos.

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Re: Problemas con Aduna por intercambio internacional

Mensaje por Guillermo » 15 Ago 2019 19:04

Hola Polako

Recién veo tu mensaje y jamás he oído eso.

Me ha pasado (en mi último intercambio) que en el país de destino no le creyeron a mi contraparte y le exigieron una factura de compra (no le creyeron que era un intercambio) pero, te reitero, jamás lo he oído.

Capaz sucede esto, ellos dudan que es un intercambio y sospechan que las compraste, la próxima vez decile al colega que te las envió que declare un valor mínimo (5 Dólares) al menos para que no sospechen.

Pero son solo especulaciones.
¡Saludos!
Guillermo

Polako
Fecha de nacimiento: 17 Nov 1977
Contactar:

Mensaje por Polako » 16 Ago 2019 12:02

Hola Guillermo, gracias por la respuesta, lamentablemente no pude conseguir nada como para poder ir a retirar la encomienda.

Si llego a obtener alguna respuesta o algo lo publico por si le vuelve a pasara a alguien.

Saludos, Diego.

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 17 Ago 2019 12:43

En general hay que llenar un papel (que se conoce con el nombre del código internacional) que es el C22.

Ahí declara el remitente que es lo que se envía y en concepto de que, pedile al que te lo envió si tiene esos datos (debería recordarlos porque una parte del valor del envío que el pagó surge del costo del seguro de lo que declara enviar, no sé si soy claro) capaz con esa información te ayude.
¡Saludos!
Guillermo

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 07 Sep 2019 10:22

¡Qué problema este de la Aduana!
Desconozco lo que te pasó, pero sí te digo que últimamente casi todo se complica.
Yo he dejado de hacer intercambios internacionales porque llegué a la conclusión de que es más fácil, menos problemático y mucho más barato, ir a una casa de numismática y comprar la moneda que querés.

Claro que siempre hay un gustito en el intercambio, hay la sorpresa, qué nos llegará, cuándo... Pero para mí fueron más los disgustos. Además, para retirar un paquete en la Aduana de acá, tenés que perderte 3-4-5 horas, y la verdad, la verdad... no estoy dispuesta a gastar todas esas horas de mi vida para conseguir unas monedas que además en general no valen mucho, ya que nadie te enviaría por correo una pieza valiosa.
¡Y eso sin contar con que en Aduanas extranjeras me han hurtado paquetes enteros! A pesar de que iban como "certificadas" y tenían número de registro, la Aduana de Barajas, por ejemplo, confiscó dos paquetes míos que iban a Barcelona. Ni siquiera los dejaron llegar a Cataluña. Simplemente, se las quedaron.
Me cansé de reclamar y no hubo caso. Las confiscaron. ¿Por qué?... Habría que preguntarles a los "uñas largas" que se las quedaron.
¡Y encima me hicieron quedar re-mal con el destinatario, a quien le iba enviando copia de mis reclamos, pero que igual nunca me creyó que se las hubiera enviado!

Así que para mí, al menos, chau intercambios internacionales. Una pena.

Saludos.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Responder